El COACHING es un proceso de cambio basado en la modificación de nuestras acciones para conseguir el resultado que queremos.  No es un proceso terapéutico sino un proceso de aprendizaje donde la persona decide, opta y resuelve, con el acompañamiento del coach, mejorando la capacidad de observación sobre  si misma. 


El proceso de cambio parte de una interrupción en el fluir de nuestra vida (Echeverría), donde algo no funciona y queremos que sea diferente.

 

El cliente es acompañado en su proceso de tránsito desde su Estado Actual de quiebre hasta el Estado Deseado. Este proceso pasa por varias fases donde se explora el sistema de la persona para comprender mejor sus acciones hasta el momento, reinterpretarse o construir nuevas narraciones basadas en el conocimiento de sus valores, en otras palabras, observamos cómo hemos actuado en el pasado, qué nos limita o impide el cambio en el presente y creamos alternativas de éxito basadas en nuevos aprendizajes, siempre en la línea de lo que es importante para nosotros.


En el proceso se concreta un objetivo, se elabora un plan de acción, se actúa  y  se hace un seguimiento de los aprendizajes y resultados. Nos preguntamos: ¿qué quiero en mi vida? ¿Qué voy a hacer para conseguirlo? ¿cómo lo voy a hacer? ¿De qué dispongo? ¿Qué necesito?

Robert Dilts  define la PNL como “un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos, en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”. Es decir, una serie de técnicas que nos ayudarán a comunicarnos mejor con nosotros mismos, con los demás, a manejar nuestras emociones, a dialogar con el cuerpo para sacar el mejor rendimiento a nuestras potencialidades en el camino hacia nuestro objetivo.

Coaching y PNL nos ayudan, en definitiva, a convertirnos en observadores más eficientes, a mejorar nuestra capacidad de acción, colocando nuestros deseos en el camino de nuestra voluntad y contribuyendo a revisar y transformar nuestra manera de ser y estar en el mundo  en el camino hacia la plentitud. 

 

 

 

Si todavía te queda alguna duda, este video de internet explica perfectamente en qué consiste un proceso de coaching

¿Cómo pueden ayudarte el COACHING y la PNL?


 

Un proceso de coaching te ayudará a CLARIFICAR TUS OBJETIVOS, DESEOS y VALORES, mejorará tu FLEXIBILIDAD, te hará descubrir tus propios RECURSOS, te hará MÁS RESPONSABLE y COMPROMETIDO con tu PROCESO DE CAMBIO, traerá COHERENCIA y EQUILIBRIO a tu VIDA, mejorará la relacion CONTIGO y con los DEMÁS mejorando tu CALIDAD DE VIDA.  En definitica, te ayudará en tu proceso de CRECIMIENTO PERSONAL.

CONTACTA

© Ventura Camacho. HARA.|  COACHING | SERVICIOS EDUCATIVOS |  Contacta. Barcelona. 

  • LinkedIn Social Icon