HARA es el nuevo nombre de mi proyecto personal que nace  en 2015 con la voluntad de unir mis pasiones, experiencia profesional y formación  para ponerlas al servicio del acompañamiento a personas , entidades y colectivos en sus procesos de transformación , crecimiento personal y cambio.

El concepto japonés de HARA encarna la presencia consciente del centro original de vida. Su práctica simboliza el camino que lleva a la madurez interior del SER colocándolo en su centro en un proceso de enraizamiento que empuja a abandonar viejas posiciones para permitir que lo nuevo surja. Quien ha tomado conciencia de sus raíces puede actuar de forma natural y libre, revelándose lo que verdaderamente es y es ahí donde reside su belleza humana específica.

Algo resonó en mi cuando leí el libro de Dürckheim: "Hara, Centro Vital del Hombre" . Me pareció que la filosofía del Hara tenía mucho en común con mi manera de enfocar mi trabajo como educador y coach ya que se basa en tres principios básicos: la experiencia vivida, la toma de conciencia y la práctica hacia el cambio y el bienestar.

  

No dudes en contactar conmigo para acompañarte en tu propio camino interior de crecimiento, Estaré encantado de ayudarte a dejar atrás las viejas posiciones y abrir vía a lo nuevo, encontrando tu centro, cumpliendo tus objetivos  y poniendo coherencia entre tus necesidades , tus deseos y tus logros  para alcanzar una mejor calidad de vida
 


Si además te interesa la fotografía y la escritura puedes incorporarlas al trabajo personal  para desarrollarte con tu creatividad y talento.

 

© Ventura Camacho. HARA |  COACHING | SERVICIOS EDUCATIVOS |  Contacta. Barcelona.